Nuestra web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.. OK | Más información

Nuestros productos Top Crop se puede aplicar, indistintamente, para cultivos indoor y outdoor, ya que en ambos casos sus resultados son igual de positivos para tus plantas.

No, excepto PK 13-14 y Top Coco A y B

Nuestra línea abarca tanto productos 100% orgánicos como fertilizantes organominerales necesarios, casi obligatoriamente, para fortalecer la floración y aumentar tanto el tamaño, como la densidad de los cogollos. Es decir, tiene algunos compuestos organominerales básicos para el desarrollo de la planta.

Para saber si los abonos que estás usando son adecuados debemos conocer qué es la quelación. Quelación es el estado en que las plantas pueden asimilar correctamente el hierro, el cobre, el zinc o el manganeso.

Es recomendable empezar a aplicar Top Crop a la planta en estos casos:

Puedes descargar nuestra tabla de cultivo aquí.

El índice NPK indica la cantidad de Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K) en los fertilizantes. Los fertilizantes de crecimiento son más ricos en Nitrógeno y tienen menos contenido en Fósforo y Potasio porque durante la fase de crecimiento la planta necesita sobre todo Nitrógeno. Mientras que los fertilizantes de floración son más ricos en Fósforo y Potasio porque durante la fase de floración la planta consume más de estos dos elementos.

Puedes usar nuestros fertilizantes en un mismo riego, es decir, mezclándolos sin ningún problema siguiendo las dosis indicadas en las etiquetas de los productos. No obstante, si tienes reparos en hacerlo puedes aplicarlos por separado sin ningún problema.

Introduce el dedo en el sustrato para saber si está seco. Si lo está, riega, y si lo notas húmedo, mejor que esperes a otro momento. El exceso de agua en tu planta puede provocar su muerte. También, debes regular el pH del agua de riego. Riega con tus fertilizantes una vez por semana y empieza con dosis inferiores a las indicadas en las etiquetas para ver como las plantas lo asimilan.

Puedes lograr grandes resultados en tus frutas y verduras usando nuestros productos con tierra bien aireada, aplicación semanal y aumento progresivo de la concentración.

  • Antes de germinar mantén en lugar adecuado tus semillas (sitio fresco y seco).
  • Invierte en su justa medida en lo necesario para el cultivo, sobre todo si eres principiante.
  • Los cultivos de interior han de estar dotados de los aparatos que hagan posible que las plantas crezcan como si estuviesen en exterior. (iluminación, ventilación artificial, etc...)
  • Haz una distribución correcta de los instrumentos de cultivo.
  • No acerques demasiado el foco a tus plantas.
  • Evita el exceso de humedad con ventilación adecuada.
  • No te fíes de leyendas, habladurías y "truquitos", fíate de los expertos.
  • No te excedas en usar fertilizantes o estimuladores.
  • Cuidado con los animales y mascotas que no entren en la zona de cultivo.
  • Revisa los aparatos de cultivo y plantas periodicamente.
  • Ten limpia tu zona de cultivo.

  • Piensa en las horas de luz directas.
  • No te excedas en el abono.
  • Utiliza tamaños de maceta apropiadas.
  • No utilices macetas negras en exterior.
  • No pongas tus macetas o tiestos sobre superficies que adquieran altas temperaturas.
  • Riega respetando los ciclos y evitando las horas de mayor exposición al sol.
  • Mide y equilibra el pH del agua.
  • Evita la contaminación lumínica.
  • No seas impaciente con la cosecha.
  • Haz un lavado de raíces antes de cosechar y deja de fertilizar durante la última semana.
  • No estreses a la planta (por ejemplo, con cambios de sitio o excesivo contacto debido a tenerla ubicada en un lugar frecuentado o poco adecuado).
  • No riegues con agua excesivamente fria.
  • Evita trasplantes en floración
  • Evita trasplantes con tierra húmeda.

  • Carencia o exceso de agua.
  • Sobrefertilización.
  • Subfertilización.
  • Mal ambiente (recuerda: aire fresco, temperatura 25-30º, humedad óptima
  • Impaciencia en la cosecha
  • Indiscreción.

Sí, la limpieza de raíces es lo más importante que tienes que realizar antes de recoger la cosecha, para disfrutar de tus cogollos sin malos sabores y sin los posibles problemas que te pueden originar cuando los consumas.

Somos conscientes de que esta es una información con poca base científica pero hemos decidido incluirla para curiosos y porque, pese a la falta de rigor, sigue interesando a muchos cultivadores.

  • Cuarto creciente: Favorece el crecimiento del follaje y la raiz. Si plantas un par de días antes de esta fase, tus semillas germinan más rápido y de forma homogénea.
  • Luna llena: Poco crecimiento de raíces y mucho follaje. No es conveniente crear esquejes. Las plantas trasplantadas en esta fase crecen rápido y producen mucho follaje.
  • Cuanto menguante: Crecimiento rápido y vigoroso de las raíces. Lento crecimiento del follaje. Etapa ideal para trasplantar.
  • Luna nueva: Lento crecimiento de raíces y follaje. Etapa de reposo, ideal para podar, abonar o tutorar.

Sin tener una carencia no sería correcto aplicar Calcio y Magnesio para subir la EC. Aplicando esos dos compuestos efectivamente puedes calibrarla pero con esa pequeña diferencia, en teoría, no les pasará nada grave a tus plantas, pero no es recomendable.

Mezclar estos productos no entraña ningún riesgo. No obstante, si tienes reparos en hacerlo puedes aplicarlos por separado sin ningún problema. Además, es posible rebajar el pH si así lo necesitas.

El valor del pH más ideal para el suelo en donde están localizadas tus plantas es entre 6,3 y 6,5.

Para esto, añade el fertilizante Top Crop al agua de riego y después comprueba su pH, si es necesario corrígelo hasta alcanzar el nivel adecuado. Para regularlo, puedes utilizar vinagre de manzana o ácido cítrico para reducir su acidez como remedio casero, y para aumentarlos es muy útil el empleo de Barrier.

Siempre y cuando respetes las especificaciones de conservación del producto éste mantendrá sus propiedades en torno a 2 - 3 años.

Los productos de Top Crop deben almacenarse a temperatura ambiente en un sitio seco (baja humedad) y oscuro alejado de la luz directa del sol.

Es IMPORTANTE que te asegures de cerrar bien la botella.

Estas son las cosis y días que recomendamos: 2ml / L de agua. Aplicación por pulverización foliar e irrigación 10 días antes del inicio de floración. Continuar aplicando dos veces más cada 10 días. Dado su carácter alcalino, evita mezclar con productos de pH ácido a fin de no provocar reacciones no deseadas.

Cuando prepares el sustrato, mezcla Micro Vita con Complete Mix o Heavy Mix y obtendrás un cóctel superconcentrado de potencia y vitalidad extra para tu cultivo.

También puedes aplicarlo durante el desarrollo de tus plantas si ves que padecen alguna carencia radicular mezclándolo directamente con el agua de riego y removiendo bien.

Micro Vita lo puedes usar de dos formas: Directamente mezclándolo en el sustrato o por riego.

Mezclado en tierra: 2 - 5 gramos por cada 10 litros de tierra.

Riego: 2 - gramos por 10 litros de agua.

Cuando ya te han salido las raíces del jiffy, puedes utilizar Micro Vita en el propio sustrato y así ayudas a los esquejes a potenciar su complejo radicular.

Para que se dosifique correctamente durante el riego debes removerla continuamente.

Te ayuda a sacarle el máximo rendimiento a tus cultivos, aumentando los brotes de tus plantas al igual que la obtención de muchas flores.

No hay problema mientras no le dé el sol directo. No obstante, es conveniente seguir las recomendaciones de conservación para lograr que sus propiedades permanezcan intactas.

Puedes aplicar Barrier cualquier semana de la autofloreciente, tanto en crecimiento como floración.

Para administrarlo por irrigación: 0,5ml/L de agua y verter alrededor de las raíces. Llevar a cabo el tratamiento una vez por semana.

Para pulverización foliar: Diluir en agua templada 0,25 ml/L. Pulverizar sobre las hojas al final del ciclo lumínico. Repetir una vez por semana como preventivo de plagas.

Cuando tengan 14 días durante una semana. Después en floración puedes emplearlo a partir de las seis semanas.

Sí, lo puedes usar hasta el final de la floración pero recomendamos no abusar de los preventivos.

Debes diluirlo a razón de 1-2 ml / 1,5L de agua en el riego una vez por semana. Además, puedes aplicar Deeper Underground durante todo el cultivo para mejorar la absorción y lograr unas raíces más fuertes.

Sí, al tratarse de melazas Top Candy tiene un olor bastante fuerte.

Recomendamos que nuestros productos se usen únicamente una vez por semana y los puedes utilizar mezclando Top Bloom con otros productos. También es recomendable que riegues con agua, es decir que hagas más riegos sin fertilizantes. En las autoflorecientes, tienes que fijarte en las semanas como un buen indicador.

Ambos se aplican al sustrato pero en diferentes fases. Nitroguano se usa durante la fase de crecimiento por su contenido extra en nitrógeno y Superguano durante la floración, porque en su composición predomina la proporción de fosfatos.

Nitroguano debería añadirse primero y una semana ntes de empezar la fase de floración cambiar el aditivo por Superguano. Si optas por esta opción ecológica te recomendamos prescindir de la fertilización organomineral, aunque si optas por complementarlos con otros fertilizantes Top Crop no deberías tener problemas siempre y cuando te ajustes a las dosis recomendadas a la baja y respetes la frecuencia de uso.

Nitroguano debería añadirse primero y una semana ntes de empezar la fase de floración cambiar el aditivo por Superguano. Si optas por esta opción ecológica te recomendamos prescindir de la fertilización organomineral, aunque si optas por complementarlos con otros fertilizantes Top Crop no deberías tener problemas siempre y cuando te ajustes a las dosis recomendadas a la baja y respetes la frecuencia de uso.

Big One es un estimulador de la floración formulado a base de extractos vegetales con el que lograrás aumentar el tamaño de las flores, así como incrementar la producción de resinas y aceites esenciales. Con Top Candy lograrás el aumento de peso y volumen de las flores, pero también podrás mejorar notablemente el olor y el sabor de las cosechas.

Sí, en este caso tendrás que estar al tanto del estado de la planta. Es decir, para saber cuándo tienes qué usar el fertilizante de crecimiento (Top Veg) y/o el de floración (top Bloom).

Sí, están adaptados para su uso en hidroponía.

Top Roots es un fertilizante concentrado 100% mineral formulado a base de NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) para fortalecer el crecimiento y el desarrollo radicular de tus plantas.

No, es una oferta más de la que dispones en nuestro catálogo de fertilizantes líquidos.

Difieren en su solución final, ya que Top Roots es un fertilizante 100% mineral, mientras Deeper Underground es 100% orgánico, certificado por el organismo pertinente Sohiscert. Manteniendo ambos su máxima efectividad.

Hemos publicado la tabla de cultivo para la línea mineral, en el menú de descargas de nuestra web oficial puedes conseguirla. Deberás empezar a usar Top Roots transcurridos los primeros 15 días de vida de la semilla germinada o en el mismo día una vez hecho un trasplante a tu plántula y/o planta.

En el primer riego deberás empezar por la dosis más baja que es 0´5 ml por litro de agua. A la próxima semana, si la planta no muestra nada anómalo, aumentarás a 1 ml por litro de agua. Mantendremos esta dosis hasta terminar su uso.

Recomendamos un uso responsable. Por tanto, será siempre según las veces que riegues a la semana. Por ejemplo, en las semanas que riegues cuatro veces, deberás usarlo en dos ocasiones. Mientras, si son dos riegos a la semana, será un único uso.

Rotundamente no.

Lo más conveniente es usarlo en las primeras semanas de vida de la semilla hasta entrada la fase de crecimiento. Al igual que tras realizar trasplante.

PK 13-14 de TOP CROP es una solución 100% mineral líquida rica en fósforo (13) y potasio (14) soluble en agua, por eso su nombre PK 13-14.

Este fertilizante de Top Crop estimula el crecimiento de las flores y asegura una floración fuerte y compacta.

Rotundamente no. Se pueden combinar el uso de ambos fertilizantes en la fase de floración. Es preferible no combinarlos en un mismo riego.

No, Top Bud se empieza a usar en la recta final de floración, una vez que ya no se riega con PK13-14.

Sí, puedes combinarlos con más productos destinados a la floración como son por ejemplo Big One, Top Candy y Coco B.

Podrás empezar a usarlo a partir de la tercera semana de floración, respetando la dosis indicada en la etiqueta del producto. Te recordamos que en nuestra web oficial tienes en el menú de descargas la tabla de cultivo para guiarte en sus aplicaciones.

En el primer riego deberás empezar por la dosis más baja que es 0´5 ml por litro de agua. A la próxima semana, si la planta no muestra nada anómalo, aumentarás a 1 ml por litro de agua. Mantendremos esta dosis hasta terminar su uso.

Recomendamos un uso responsable. Por tanto, será siempre según las veces que riegues a la semana. Por ejemplo, en las semanas que riegues cuatro veces, deberás usarlo en dos ocasiones. Mientras, si son dos riegos a la semana, será un único uso.

Absolutamente no.

Sí, está adaptado para su uso en hidroponía.

Hasta las últimas semanas de floración en la que empezarás a usar Top Bud.

Recomendamos que antes de la cosecha, realices el lavado de raíces de tu planta.

Te recomendamos que guardes este fertilizante en un lugar seco, evitando su exposición a la luz solar directa. Conservándolo así, mantendrás la calidad del producto.

Se trata de un abono equilibrado que contiene los nutrientes principales, secundarios y micronutrientes necesarios para todo el ciclo de la planta.

Estos dos preparados están destinados para el uso de cultivos en tierra.

Estos dos productos se usan, exclusivamente, por irrigación.

Hemos publicado la tabla de cultivo para la línea mineral, en el menú de descargas de nuestra web oficial puedes conseguirla. Deberás empezar a usar Soil A y Soil B Top Roots desde la fase de crecimiento hasta el final de la floración.

Las dosis recomendadas son 1-3 mL de SOIL A + 1-3 mL de SOIL B por cada litro de agua de red.

Recomendamos un uso responsable. Por tanto, será siempre según las veces que riegues a la semana. Por ejemplo, en las semanas que riegues cuatro veces, deberás usarlo en dos ocasiones. Mientras, si son dos riegos a la semana, será un único uso.